Translate the rain

lunes, 11 de abril de 2016

Volver a empezar


El 12 de enero de 2015, escribí mi última entrada en este blog. Decía que no era un adiós a los lunes a la lluvia, sólo un hasta luego. Comentaba que pensaba volver en cuanto terminara con algunos retos; volver a empezar, aunque no ganara ningún nobel como en aquella película de Garcí.

Pues bien, ha transcurrido 1 años, 2 meses, y 26 días, y aquí estoy de nuevo, como no, en un lunes lluvioso. En todo este tiempo han pasado muchas cosas: accidentes, atentados, terremotos e, incluso, llevamos meses sin un verdadero gobierno. El mundo ha girado 453 veces sobre sí mismo. Mi marido ha cabalgado muchas más olas, mi hijo está a punto de abandonar la guardería, por suerte sigo contando con la misma familia y amigos, mi querido Celta toca con la yema de los dedos el sueño europeo, y yo he cumplido en gran medida con lo que me planteaba cuando dejé congelado, en el espacio y el tiempo virtual, este blog.

¿Qué he estado haciendo en todo este tiempo, os preguntareis (o realmente no)?

Excavé tumbas, he leído libros, visto series, películas. He viajado a varios países, llegando a conocer lugares que jamás, en la vida, pensé pisar. He tenido el privilegio de vivir lo que Tolstoi llamaba “noches blancas” pero también hubo “días rojos “de Truman Capote. Os ahorraré todo un montón de detalles que a nadie interesan (¿O realmente sí?, todos somos un poco cotilla), pero en lo que verdaderamente nos atañe aquí, en este blog, es decir la faceta literaria, he escrito un libro.

Tardé en gestarlo más que a mi hijo y el parto sigue, menos doloroso (de momento) y mucho más largo. No sé si habrá epidural o cesárea al final, pero en ello estamos. Son provisionalmente 125150 palabras, 287 páginas de Word, horas y horas de dedicación, personajes con los que acabé empatizando, días de escritura pero también de lectura y mucha documentación, para poner un punto final a una novela que, aunque aún no ha nacido, ya es parte de mí, de mi vida.

Tiene ya editorial, evohé, aunque no fecha de salida. Todavía le quedan horas de dedicación, relecturas y correcciones para que vea la luz… Ni siquiera estoy convencida aún con su título. ¿El género?

Es una novela histórica. Una de romanos, esa cultura que tanto me fascina. Ya os iré contando más. Por lo pronto, vuelven los micros, las reflexiones, las gotas de Historia, los poemas, las historias inacabadas que se cubrieron de polvo en un rincón de mi ordenador. Vuelven los lunes a la lluvia. 

17 comentarios:

  1. Los días de lluvia, aunque sean lunes, son tan buenos como otros para retomar cualquier cosa. Desearte mucho éxito con tu libro y feliz vuelta al mundo bloguero. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Sandra!, que bueno que volviste. Nobles tareas te han tenido alejada de nosotros pero la lluvia siempre vuelve. Felicidades por todo y suerte con el libro.

    Abrazos.
    Hagakure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te encuentro al principio de mi camino por el mundo bloggero. Muchas gracias por todas tus amables palabras y un abrazo para ti también

      Eliminar
  3. Felicidades por tu libro. Primera vez que paso a mojarme un poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que aguantes el chaparrón en más oportunidades. Un saludo, Gilardo.

      Eliminar
  4. Ánimo, Sandra. Sí tenías razón tú: no llegué a entrar en la entrada, valga la redundancia, sino que me quedé en el índice.
    Nuevamente te deseo éxito con tu libro y con tu editorial. Ya me dirás cuándo aparece, para procurarme un ejemplar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así lo haré. Muchas gracias por tus palabras de ánimo, Jesús Angel.

      Eliminar
  5. Pasando a desearte un feliz regreso, a darte también mis más sinceras felicitaciones por tu libro y, cómo no, mandarte un fuerte abrazo de bienvenida!!

    ResponderEliminar
  6. La escritura, como bien sabes, es un peregrinaje de soledad, trabajo, incomprensión y vuelta a empezar. Pero es lo más gratificante del mundo, al menos a mí me lo parece. Ánimo con el libro, si ya tienes editorial es una buena señal. Me faltaba la paciencia, derrocha una poca y al final verás el libro en los escaparates de las librerías. Mientras tanto retoma la actividad en el blog, que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho trabajo, en efecto y poco tiempo. Además, es un actividad casi sin ánimo de lucro y no siempre te llega la contrapartida, ese feedback del lector. Y, sin embargo, es un momento tan mágico el de la creación. Ese instante en el que estás a solas con tus pensamientos y el teclado tiene, desde luego, un toque de magia. Gracias por tus palabras, Miguel Angel.

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena! En un año has escrito un libro y ya tienes editorial. ¡Fantástico! Yo he tardado 3 años en escribir mi novela y casi un año en encontrar editorial. Me gusta como escribes en tu blog. Te he encontrado no sé como en Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Pero no creas que todo ha sido tan sencillo. En realidad, he tardado más que ese año. Simplemente tomé ese año para dedicarme plenamente a ello. Pasé un año en documentarme y unos seis meses de bloqueo absoluto hasta lograr estampar algunas letras... En total, casi 3 años también jeje. Un saludo y muchos ánimos con tus escritos.

      Eliminar
  8. Mi querida Sandra: Primero, que placer tan especial me da volver a saber de ti y encontrarte entre las gotas que danzan en el aire, me da mucho gusto leerte y saberte ahí de nuevo, ya que por más de un año, este rincón mantuvo la luz apagada, hasta que ya el sillón empezó a coger calor de nuevo. Segundo, en verdad me alegra saber la noticia de tu nuevo vástago, el cual aun está en proceso pero al cual le auguro lo mejor, porque te deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa (la de novelista consumada con editorial y todo). De mi parte, espero poder seguir contando con tus concejos y sugerencias y, por supuesto, seguirte en tu compartir de los lunes húmedos por la lluvia. Todo lo mejor para ti, Sandra. Besos miles y... bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todas tus palabras, Alonso. Siempre es un placer leerte y seguiremos haciéndolo. ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Enhorabuena por tu futura publicación, Sandra. No es la primera vez que me paso por aquí aunque siempre ha sido sólo para leer. Reconozco que no soy muy de blogs y los que visito son casi todos de gente del foro de Hislibris. Creo que el tuyo tiene una personalidad especial, así que ánimo con esta reanudación.
    P.D.: espero leer pronto esa novela de romanos, a ser posible firmada;-)
    ¡Nos vemos por el foro!
    Arturus

    ResponderEliminar