Translate the rain

¿Y qué es esto?

¿Qué es esto?
Esto es un blog.

¿Otro blog más?
 Pues sí, otro blog más. Con la salvedad de que este blog va a ser diferente a todos los demás porque lo escribo yo... con cariño y dedicación, y eso conformará, en realidad, su singularidad. 

Pero eso lo hacen en muchos blogs
Sí, y eso diferencia a cada uno de esos blogs también singulares por definición, al no repetir (en principio) contenidos de otras partes.

¿Y por qué debo leer este blog, entonces?
 Desde que he sido madre, estoy practicando una frase del "Manual de los padres" que te entregan secretamente desde la noche de los tiempos cuando das a luz a tu primer retoño. La frase en cuestión, muy manida por otra parte, es: "porque sí" (la encontrareis en el mismo capítulo que "¿Si los demás se tiran de un puente, tú también?" o "Un día vas a olvidarte de la cabeza"). 

 ¿Por qué se llama así?
 La película de "los lunes al sol" se rodó en las mismas calles por las que suelo transitar a diario. Habiendo ejercido como arqueóloga en la última década, he sufrido muchos lunes a la lluvia, y debo reconocer que me siento más identificada con ese tópico meteorológico que es sin duda lo peor (junto, obviamente, con la precariedad laboral cada vez más acuciante) de esta romántica profesión que con las soleadas imágenes de la ría que ofrece la película de Fernando León.

¿Y qué es lo que voy a leer aquí?
 Un poco de todo. Este es el blog de una mujer en sus treinta, galogaláica, historiadora, arqueóloga, a la que le gusta la antropología, un poco friki,y ahora madre, con aspiraciones de escritora. Si pusieramos cada uno de estos "ingredientes" en una coctelera y la agitaramos al mejor estilo Tom Cruise, probablemente saldría lo que vayais a leer en este blog: reflexiones, opiniones, algunos fragmentos de relatos, microrelatos o incluso poemas... Un variado "melting pot" que podrá gustar más o menos pero que trataré de actualizar, haciendo honor al nombre del blog, cada lunes.

2 comentarios:

  1. Acabo de caer en tu blog, haciéndote seguimiento desde el mío y la verdad es que me gusta tu estilo, no sólo de lo que cuentas en el blog sino también de cómo lo cuentas. Ya sabía que escribías bien, pero ahora el hecho de leerte de vez en cuando va a ser muy interesante. Un abrazo madraza. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la presentación de tu blog, Sandra.
    Muy buena, con partes serias y partes que me causaron gracia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar